Butaca Buida

 

Un equip de Pallassos sense Fronteres viatja al Nepal

[català] Los artistas Rafa Espada, Gerardo Casali y Lorenzo Mondrón estarán del 25 de octubre al 15 de noviembre en Nepal atendiendo a la infancia y la población afectada por el terremoto que sucedió en 2015. Durante tres semanas el equipo llevará a cabo una gira de espectáculos por el país himalayo visitando escuelas de aldeas afectadas, campos de desplazados y casas y centros de acogida.

El objetivo de la expedición es dar apoyo emocional y psicológico a la infancia y la población afectada a través de la risa. Los artistas combinarán números de clown y circo aptos para todos los públicos. Se prevé compartir sonrisas con más de 3.000 beneficiarios.

La sombra del terremoto
El 25 de abril de 2015, Nepal sufrió un gravísimo terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter en el que murieron cerca de 9.000 personas. Han pasado ya dos años y el país sigue recuperándose de sus grietas muy lentamente a la vez que combate con otra catástrofe: el olvido. La sacudida de la tierra devastó muchas escuelas, hogares y comundidades enteras, que tuvieron que reubicarse en campos de desplazados. Una tercera parte de la población afectada más vulnerable es la infancia. Aunque las energías y el esfuerzo de la población y las organizaciones por recuperarse se hacen latentes, la pobreza en el país se cronifica. A día de hoy, nadie sabe cuando va a volver la normalidad.