Butaca Buida

 

Junta directiva

La Junta Directiva de Payasos Sin Fronteras está formada por profesionales del circo y las artes escénicas con larga trayectoria. Ninguno de los cargos es remunerado.

 

 JAUME MATEU "TORTELL POLTRONA": Presidente y fundador. Payaso profesional desde 1975 y fundador del CIRC CRIC y el CRAC. Ha realizado más de 50 expediciones como voluntario expedicionario de PSF.

MONTSERRAT TRIAS: Secretaria y co-fundadora. Payasa profesional desde 1975 y fundadora del CIRC-CRIC y el CRAC. Participó en la primera expedición a Croacia en 1993 y en muchos otros proyectos.

JORDI SABAN "SABANNI": VocalVoluntario de PSF desde el 2000. Payaso con una trayectoria de 17 años que inició su carrera profesional en 1995 como mago y titiritero. Experimentado animador, payaso, actor y con experiencia en producción teatral y coordinación de grandes eventos.

NACHO MORÁN: Tesorero. Voluntario de PSF desde 2010. Inició su carrera profesional en 2006 como ingeniero aeronáutico y en 2009 como payaso. Ha realizado 5 expediciones como voluntario de PSF, coordinado diferentes eventos y galas de PSF en Madrid y León. Además, ha colaborado en la creación de una delegación PSF en la región leonesa.

RAMON FUGAROLAS: Vocal. Voluntario expedicionario desde 1994. Fundador de la compañía "Trup de Nassos" en 1994. Ha realizado más de 30 expediciones con PSF. Es mago profesional y miembro de la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo).

PEP CALLAU: Vocal. Voluntario de PSF desde 1993. Payaso y animador. En 1994 funda la compañía PEPSICOLEN con la que realiza más de 100 actuaciones al año por toda Cataluña. Actualmente es el speaker oficial del F.C. Barcelona.

ANNA MONTSERRAT: Vocal. Artista expedicionaria de PSF desde 2001. Es payasa profesional y co-fundandora de la escuela de circo infantil "Quina Gràcia", en Barcelona. Ha realizado más de 15 expediciones internacionales con PSF y también participa activamente en proyectos estatales. 

MARTA SITJÀ VERDAGUER: Vocal. Actriz y payasa profesional desde 2003. Ha participado en proyectos internacionales de PSF dirigidos a ofrecer apoyo emocional y psicológico a mujeres que han sufrido violencia machista en Líbano. En España, ha coordinado proyectos dirigidos a mujeres que están en la misma situación de violencia machista. 

LUARA MATEU TRIAS: Vocal. Voluntaria de PSF desde 2014. Nacida en el Circ Cric, es payasa desde muy pequeña. Es actriz y técnica de sonido. Recientemente, ha participado en expediciones a Líbano y Etiopía. 

PEPE VIYUELA: Vocal. Actor, payaso y humorista. Fue vicepresidente de Payasos Sin Fronteras en la década de los 2000 y es artista voluntario y expedicionario. Mediáticamente se le conoce por su papel en películas y series de ámbito estatal ("Aída", "Mortadelo y Filemón" u "Olmos y Robles"). Recibió un premio Ondas en 2013.   

DONALD LEHN: Vocal. Payaso y actor. Ex-director de la Escuela de Circo "Carampa". Conferenciante sobre las artes circenses, ha participado en eventos del sector celebrados en todo el mundo y también en España. Es el autor del primer libro en español sobre el arte de los malabares, titulado "Agáchate y vuélvete a agachar". Asimismo, ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas de circo sobre la educación artística y las tendencias estéticas del circo contemporáneo, entre otros temas.

JOSÉ ANTONIO MAESTRO: Vocal. Voluntario expedicionario desde 2001. En 1997 funda la compañía de circo "Asaco Producciones" y en 2001 crea el espacio escénico "El quinto Pino", la única carpa de circo estable en Extremadura. Con su compañía ha creado más de una treintena de espectáculos que se han mostrado en diferentes festivales de circo nacionales y internacionales.