Payasos Sin Fronteras comparte sonrisas en diversos municipios de León en el marco de la pandemia

26/10/20

El pasado sábado 24 de octubre a las 18 horas tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan una actuación de Payasos Sin Fronteras que estuvo organizada en colaboración con la asociación Rebelarte Teatro. Es la primera de una serie de acciones que la oenegé realizará por todo el territorio leonés con el objetivo de ofrecer apoyo emocional en el contexto de la pandemia.

Se ofreció un espectáculo de humor a cargo de payasos, payasas y otros artistas circenses en un espacio ya delimitado y con el aforo controlado. En el espectáculo, cuya duración fue de 1 hora aproximadamente, se ofrecieron dinámicas de payaso, magia, malabares y/o acrobacias a cargo de artistas profesionales que son colaboradores habituales de Payasos Sin Fronteras. Sobre todo, se procuró crear un ambiente festivo y alegre con la comicidad inocente de base.  El espectáculo estaba principalmente dirigido a los niños y niñas, los cuales podían venir acompañados por sus familiares. La entrada era gratuita hasta completar el aforo permitido. La actuación comenzó con un ritual divertido de animación basado en el universo del payaso, intercalando en el espectáculo algunos mensajes de sensibilización sobre hábitos higiénicos y de comportamiento social en el marco de la pandemia.

Esta acción forma parte de un proyecto de colaboración entre la asociación Rebelarte Teatro y Payasos Sin Fronteras, cuyo ámbito geográfico es la provincia de León y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de León. Dicho proyecto busca mejorar la situación emocional y psicológica de la infancia, especialmente en aquellos lugares donde los niños y niñas han sufrido más duramente el confinamiento, las medidas restrictivas de movilidad y en general la crisis de la Covid19, por estar en una situación de mayor dificultad social o vulnerabilidad.

Rebelarte Teatro es una asociación de teatro y animación con sede en Astorga (León), los miembros de la cual colaboran habitualmente con Payasos Sin Fronteras. 

 

★ CALENDARIO DE ACTUACIONES 

24 OCTUBRE 2020 - Valencia de Don Juan  

31 OCTUBRE 2020 - La Bañeza 

7 NOVIEMBRE 2020 - Villaobispo (Villaquilambre) 

8 NOVIEMBRE 2020 - Astorga

14 NOVIEMBRE 2020 - Santa María del Páramo

 

Los artistas delante del castillo

Los artistas posando delante del castillo de Valencia de Don Juan antes de actuar.  

 

Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en el contexto de la pandemia

Dona