Payasos Sin Fronteras lanza la campaña virtual #CuidemosLaSonrisa en pleno confinamiento preventivo por el Covid-19

Los Payasos y Payasas Sin Fronteras no nos detenemos. En un momento excepcional como el que estamos viviendo intentamos aportar nuestro humilde grano de arena para aliviar un poco esta situación aunque tenga que ser de forma virtual y a través de una pantalla.

Hay evidencias científicas del poder que tiene la risa en situaciones de crisis como la que nos está afectando actualmente. Un estudio realizado por la Unidad de Trauma Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB) inscrita dentro de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) sobre nuestro trabajo demostró el impacto positivo de nuestras actuaciones en favor de las poblaciones afectadas por estrés postraumático. 

Es evidente que no hay comparación entre la actuación en directo y la visualizada online, pero a partir de hoy queremos ofrecer una pizca de apoyo emocional y psicológico a todo el que sufre el confinamiento preventivo y que, en algunos casos, este puede llegar a suponer una experiencia traumática fruto de muchos factores: miedo, tristeza, soledad, incertidumbre, ansiedad, estrés por el col colapso informativo, etc; pero, que al menos, tiene la suerte de disponer de acceso a las redes.

Cada día colgaremos en nuestros canales sociales (Facebook, Twitter, Instagram) unos vídeos de actuaciones de algunos clowns o artistas de circo que inspiran a nuestros pallassxs. Esperamos que estas píldoras cómicas os entretengan un poco y os levanten el ánimo. #CuidemosLaSonrisa

 

Imagen Cuidemos La Sonrisa