Butaca Buida

 

Payasos Sin Fronteras se desplaza a Polonia para ofrecer apoyo emocional a la infancia refugiada de Ucrania

14/03/22

 

  • Del 15 al 25 de marzo, un equipo de cuatro artistas realizará una gira de espectáculos en diversos puntos de la frontera polaca y de Varsovia. 

  • El equipo visitará estaciones de tren, puntos de recepción, centros culturales y escuelas de las localidades de Varsovia, Przemysl, Medyka y Lublin

  • La expedición está finanzada 100% con fondos propios de PSF.


Del 15 al 25 de marzo los artistas Nacho Camarero, Boris Ribas, Lucia Pennini y Antoine Durdilly llevarán a cabo una gira de espectáculos en varios municipios de la frontera polaca y de la capital, Varsovia, con el objetivo de ofrecer apoyo emocional y psicológico a través de la risa a los centenares de miles de niños y niñas (y sus familias) que han huido de la guerra en Ucrania

Los artistas voluntarios visitarán estaciones de tren, puntos de recepción, centros culturales y escuelas de las localidades de Varsovia, Przemysl, Medyka y Lublin, donde harán espectáculos basados en la comicidad del clown y el circo para la población refugiada.

Ésta es una expedición organizada a contrarreloj que se ha hecho posible gracias a la confianza de los 900 donantes periódicos que tiene la organización y que le permiten poder actuar con más independencia financiera en emergencias como ésta. Se prevé organizar al menos dos giras más durante este año en este territorio. Payasos Sin Fronteras sigue trabajando también en Líbano, Colombia y, próximamente, lo hará en Zimbabwe y Ecuador. 

No es la primera vez que la oenegé afronta la crisis de Ucrania. Durante el 2018 y 2019, Payasos Sin Fronteras ya realizó tres expediciones al este del país y en la capital, Kíiv, para atender la infancia desplazada por el conflicto del Donbass, que entonces ya había provocado el desplazamiento forzoso de 1,8 millones de personas. En total, se realizaron 67 espectáculos para 5.362 niños y niñas. 

A día de hoy y según datos de ACNUR, ya son más de 2,5 millones las personas que han cruzado la frontera de Ucrania buscando un refugio seguro en los países fronterizos y en otros estados de la Unión Europea. En Polonia han llegado más de 1,6 millones de personas, la mayoría mujeres y niños. 

 

Expedición a Ucrania 2018. Foto de Jorge Sierra

Foto: Expedición a Ucrania, 2018, Jorge Sierra | PSF

 

DONATIVOS A PSF
Para hacer llegar algún donativo a la entidad, se puede llenar el formulario, enviar el dinero a través de Bizum al código 02033, o bien por transferencia bancaria a la cuenta Triodos Bank ES31 1491 0001 2120 1363 6127. Para más información, pueden ponerse en contacto por correo

 

CONTACTO PRENSA PSF

Si desean concertar entrevistas para realizar reportajes sobre nuestras acciones en el terreno, ampliar la información o solicitar material gráfico para ilustrar la noticia, podéis contactar con Marta López.

 

DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA EN .PDF

.