Payasos Sin Fronteras se prepara para desplazarse a las zonas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria

14/02/2023

El 6 de febrero de 2023 un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, dejando miles de muertos y heridos hasta el momento y causando grandes destrozos en varias ciudades de ambos países. Miles de personas siguen desaparecidas y los equipos de rescate trabajan día y noche para encontrarlos. Hasta el momento se han registrado más de cincuenta réplicas, que también se han sentido en Líbano y Chipre.

Payasos Sin Fronteras, junto con Clowner Utan Gränser (PSF Suecia) y Clowns Without Borders USA (PSF EEUU), está trabajando desde el primer momento para poder enviar equipos de artistas en Turquía lo antes posible. En Siria existe desde hace tiempo un bloqueo fronterizo controlado por el régimen que dificulta toda ayuda internacional, por lo que, de momento, la organización no prevé desplazarse en este territorio. En cambio, en Turquía la organización tiene a la payasa Sabine Choucair, quien está ayudando a preparar el terreno y a ponerse en contacto con organizaciones locales para preparar las giras inminentes.

El objetivo de las intervenciones será ofrecer apoyo emocional a miles de personas (menores y adultos) que ya están afectadas psicológicamente por este episodio traumático. Los payasos voluntarios lo harán a través de espectáculos de circo basados en la comicidad, un recurso muy eficaz a la hora de activar los procesos de resiliencia en momentos de crisis y generar emociones positivas a la población que sufre. 

Payasos Sin Fronteras tiene capacidad de responder a emergencias como ésta gracias a las donaciones privadas de personas y empresas que dotan a la organización de independencia financiera
 

Haz una aportación para ayudar a compartir sonrisas:

Botó DONA


También puedes donar a través de BIZUM al 01725.  

 

Fotos en Siria 2008

Payasos Sin Fronteras en Siria, 2008.
© Pere Masramon | PSF