Un juego de escape online destinará el 50% de sus beneficios a Payasos Sin Fronteras

26/10/20

Cuando se decretó el estado de alarma en España a causa de la pandemia, Oscape Games, una empresa de juegos de escape de Huesca, publicó uno de los primeros juegos de escape online gratuitos, 'El Circo de Marcelino', para permitir jugar con amigos y familiares durante la cuarentena.  "Era un juego que había funcionado muy bien en nuestra sala física. Lo adaptamos 'on line' y más de 5.000 personas jugaron con nuestro primer juego virtual en poco menos de 15 días", explica Valero Biarge, uno de los creadores de la empresa. El juego está ambientado en 1927 y basado en la historia real de Marcelino, el payaso nacido en Jaca (Aragón) que alcanzó fama mundial, que llenó los circos de Londres y Nueva York durante más de una década y que inspiró a Chaplin.

Oscape Games ha firmado un acuerdo con Payasos Sin Fronteras para destinar el 50 % de su recaudación por el juego "El Circo de Marcelino" a los proyectos de la ONG.

Un juego de escape consiste en resolver un reto en una hora, explorando pistas y enigmas colaborando en grupo. El juego obliga al participante a concentrarse, utilizar la lógica, la creatividad, agudizar su ingenio y trabajar en equipo para lograr el objetivo. La moda de los juegos de escape, iniciada en los años 80 y que llegó a España en 2013, se ha convertido en tendencia de ocio a nivel internacional, y también como herramienta de motivación y aprendizaje para las empresas y organizaciones.

Éste y el resto de juegos, disponibles en www.games.oscape.es, están pensados para jugar desde un ordenador o tablet que dispongan de cámara y micro integrados. Pueden participar personas de cualquier edad, a partir de 11 años, en grupos de 4 jugadores, ubicados en cualquier parte del mundo. Sus creadores han añadido, como novedad que no tienen otros juegos de escape online, la videollamada integrada, de forma que no hay que usar ordenador y móvil a la vez.

Los precios de los juegos oscilan entre 5 y 10 euros por equipo. El pago se efectúa de manera sencilla a través de PayPal o tarjeta bancaria. 

¡Te animamos a probarlo y a jugar con tus amigxs o familiares!

Jugar

 

Un chico juega al juego

Foto: Oscape 

 

Portada del juego

Marcelino Orbés (1873-1927) fue un payaso nacido en Jaca (Huesca) que recorrió medio mundo para llevar alegría: Barcelona, Nueva York, Londres, Holanda, Francia...