#HacerReírCrearFuturo

En 2017 conseguimos que la UTCCB (Unidad de Trauma Crisis y Conflictos de Barcelona) asumiera el reto de evaluar uno de nuestros proyectos de giras en Próximo Oriente. Para ellos era un reto, pero para Payasos Sin Fronteras también lo era. Siempre hemos creído en la utilidad de nuestras actividades pero esta vez nos poníamos en manos de una entidad externa experimentada en función de la hipótesis de que nuestras acciones pudieran reducir o no la sintomatología del estrés postraumático de los niños afectados por la guerra.

Después de casi 18 meses de andadura conjunta, en la cual no sólo decidimos evaluar el impacto de nuestras acciones, sino que aceptamos incluso el desafío de combinar nuestra acción con la metodología, los resultados han sido muy positivos: las acciones de Payasos Sin Fronteras mejoran el estado de ánimo de los niños y niñas refugiados y reducen los síntomas de su estrés postraumático. 

Mientras tanto la actividad continúa y con la Fundación Kayany y otras contrapartes del Valle de la Bekaa seguimos llevando a cabo actividades para reducir la sintomatología del estrés post-traumático de las niñas y niños sirios refugiados.

Si quieres más información y colaborar en este proyecto puedes consultar la web de la campaña:

 HACER REÍR, CREAR FUTURO ★